ERASMUS AGRARIO

En total son 51 explotaciones en toda España, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha de temáticas tan variadas como las plantas aromáticas, la viticultura, la cría de caracoles o las aves de puesta, podrán visitarse dentro del Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores en Explotaciones Modelo, que se ha bautizado como ‘erasmus agrario’,

Granja Ecológica Villada es una de las 51 explotaciones modelo elegidas en todo el ámbito nacional  por el Ministerio de Agricultura.

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/jovenes-rurales/visitas-formativas/

 

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura y en el que colaboran UPA y Cooperativas Agroalimentarias, ofrece a los jóvenes agricultores y ganaderos el acceso a formación práctica en explotaciones modelo de acogida, donde los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan posteriormente aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria.

 

Agricultores y ganaderos jóvenes pasarán estancias en “explotaciones modelo” situadas en comunidades autónomas distintas a las de origen, gracias al programa del primer “Erasmus agrario español” . El primer Programa de Visitas Formativas de Jóvenes Agricultores a Explotaciones Modelo o “Erasmus agrario” ofrecerá estancia y visitas de 5 a 14 días, así como siete horas de formación diaria, a 51 explotaciones, que abrirán sus puertas a los participantes.

El objetivo es favorecer el relevo generacional en el campo.

Enlace catalogo de visitas formativas:

https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/jovenes-rurales/201006_catalogodevisitasformativas2020definitivo_tcm30-544577.pdf