Alimentos de calidad diferenciada

 

Editorial Agrícola Española

Con 39 años ha decidido dar un giro a su vida y cambiar su anterior despacho en Murcia por una antigua casa familiar entre Hellín y Agramón, en Albacete, y que ahora albergará 500 gallinas criadas en libertad, cuyos huevos estarán certificados por CAAE y serán comercializados tanto a través de venta directa desde la propia granja, como mediante el reparto bajo pedido a hostelería y tienda gourmet. Por supuesto con Mariví al volante.

 

El compromiso de Mariví con el entorno rural y el cuidado del medioambiente la ha llevado no solo a concebir este proyecto, sino a estar presente en todas sus fases y redimensionar su actividad, que se verá complementada con un aula de educación medioambiental, visitas, charlas, agroturismo y talleres de reciclaje en un entorno natural. “No solo he redactado el proyecto y he diseñado el logo y los envases, reciclados, por supuesto, sino que también he hecho de ‘albañila’ y he fabricado los alojamientos de las gallinas con cajas de trailers de isotermos. Y entretanto me he formado en educación medioambiental. Tengo mucha ilusión”, zanja.

 

En este enlace pueden leer el artículo publicado de Editorial Agrícola Española por Marta Fernández, periodista agroalimentaria. Entrevista a Marivi Vela propietaria de Granja Ecológica Villada el 27 de Abril de 2020.

http://www.revistaganaderia.com/castilla-la-mancha/economia/alimentos-de-calidad-diferenciada-y-desarrollo-rural-mujeres-y-jovenes–ejes-del-cambio_11887_106_14880_0_1_in.html?fbclid=IwAR0mMvplN2bcNGutUd6UR-L1VysrKKUKVUikUCmQVMR1yk1vKMEUtaWL7ew